Tras una investigación policial y el análisis de cámaras de seguridad, la mujer terminó admitiendo que el hecho nunca ocurrió y que había realizado la denuncia para presentarla ante la Cooperativa Eléctrica.
Funcionarios policiales de la Comisaría Cuarta recibieron la denuncia de una ciudadana que manifestó haber sido víctima de un robo en inmediaciones de calles Dr. Sauré e Ituzaingó.
Según su relato inicial, fue interceptada por una motocicleta tipo 110 c.c. de color rojo, ocupada por dos hombres. La mujer indicó que el acompañante descendió del rodado y, tras exhibirle un arma de fuego, logró sustraerle una mochila.
Denuncia policial
La denunciante aseguró que dentro de la mochila llevaba un equipo de mate marca Stanley, su Documento Nacional de Identidad, un teléfono celular Samsung y la suma de 250.000 pesos en efectivo.
Además, aportó una descripción de los supuestos autores: señaló que el conductor vestía una campera gris, gorro y bufanda negra, mientras que el acompañante llevaba una campera roja y también utilizaba gorro y bufanda de color negro.
Tras la denuncia, efectivos de la División de Investigaciones e Inteligencia Criminal iniciaron tareas para esclarecer el hecho e identificar a los presuntos responsables. Como parte de las diligencias, realizaron un relevamiento de las cámaras de videovigilancia instaladas en la zona donde supuestamente había ocurrido el asalto.
Investigación
Sin embargo, los investigadores no lograron encontrar registros que respaldaran la versión aportada por la mujer. Ante esta situación, solicitaron a la denunciante que precisara nuevamente el lugar exacto y el horario en que habría ocurrido el robo.
Fue entonces cuando la ciudadana reconoció que el episodio nunca había sucedido. Según manifestó ante los funcionarios policiales, realizó la falsa denuncia con el objetivo de obtener una copia del acta para presentarla ante la Cooperativa Eléctrica y justificar la falta de pago del servicio.
