Home ConcordiaPersonal municipal detectó una emergencia médica y coordinó una rápida asistencia en la Terminal de Ómnibus

Personal municipal detectó una emergencia médica y coordinó una rápida asistencia en la Terminal de Ómnibus

by Federico Gularte

La intervención oportuna del personal del Centro de Monitoreo Municipal de Concordia permitió asistir a una persona que sufrió una descompensación en la Terminal de Ómnibus.

Según se informó, personal del Centro de Monitoreo Municipal advirtió, a través de las cámaras de seguridad, una situación que requería una inmediata respuesta. Ante ello, se dispuso de forma urgente el desplazamiento de efectivos de la Unidad Operativa hacia el lugar para verificar lo observado.

Al arribar a la Terminal de Ómnibus, el personal constató que un ciudadano se encontraba descompensado y necesitaba asistencia médica de manera urgente. Frente a esta situación, se activó el protocolo de actuación correspondiente, articulando acciones con la Policía de Entre Ríos y el Servicio Integral Municipal de Emergencias Sanitarias (SIMES).

Trabajo coordinado

Gracias al trabajo coordinado entre los distintos organismos intervinientes, la persona recibió atención en el lugar y posteriormente fue trasladada al Hospital Felipe Heras para una evaluación y tratamiento adecuados.

Desde el Municipio destacaron que este episodio evidencia la importancia de las herramientas tecnológicas aplicadas a la prevención y la respuesta ante situaciones de emergencia. Asimismo, remarcaron el compromiso permanente de los equipos que integran el sistema de monitoreo, seguridad y asistencia de la ciudad, cuya labor permite actuar con rapidez ante hechos que ponen en riesgo la integridad y la salud de los vecinos.

Actuaron en el hecho personal del Centro de Monitoreo, la Unidad Operativa, la Policía de Entre Ríos y el SIMES .